Pablo Lemus Navarro, presidente municipal de Guadalajara, calificó como lamentable la resolución del magistrado Laurentino López Villaseñor de otorgar el certificado de habitabilidad a las Villas Panamericanas.
El alcalde de Guadalajara mencionó que debería haber un juicio político contra el magistrado. “No es posible que el Tribunal Administrativo se esté adjudicando las atribuciones que tiene el municipio en materia de regulación del uso de uso de suelo”, dijo Lemus.
Además, el presidente municipal de Guadalajara recordó que las Villas Panamericanas no han cumplido con ninguna de las obligaciones urbanísticas que exige el municipio de Zapopan.
Entre las acciones que faltan destacan
- No ha hecho la conexión al SIAPA.
- No tiene agua potable.
- No tiene pozos de absorción.
- La planta de tratamiento de aguas no es la adecuada, es completamente insuficiente.
- No ha hecho las obras viales.
Lemus exhortó a la población a no comprar departamentos en las Villas Panamericanas para proteger al Área Natural Protegida de El Bajío y Bosque de la Primavera, agregó que aún no existe certeza jurídica respecto a las escrituras.
Pablo Lemus explicó que si compran departamentos en la Villa Panamericana, están poniendo en riesgo su patrimonio. Mencionó que la habitabilidad que da un tribunal administrativo es algo nunca visto en la ciudad, y recordó que no es el ayuntamiento quien está otorgando la habitabilidad, por lo que el desarrollador tendrá que ir con un notario público con esa suspensión para emitir una escritura pública.
MEN