Tras el primer informe de gobierno de Samuel García en el Teatro de la Ciudad, Mauro Guerra Villarreal, presidente de la mesa directiva del Congreso de Nuevo León, y José Arturo Salinas Garza, presidente del Poder Judicial del estado de Nuevo León, coincidieron en que con respeto entre los tres poderes la entidad saldrá adelante y superarán las crisis actuales.
Aseguraron, el diálogo más allá de los disensos, buscar en las coincidencias lo mejor para el estado.
“Seguimos esperando que haya un aprendizaje de lo que fueron estos primeros doce meses y las cosas que hayan faltado que se puedan resolver, como el manejo de las crisis, el sumar a todos los actores involucrados.
“El tema de la movilidad, de la seguridad, del aire, del agua, que tanto están afectando al estado, y al final seguir insistiendo por un respeto a cada uno de los poderes, si el tema judicial hace su parte, si el ejecutivo hace su parte y el legislativo le aporta a ese trabajo, le va a ir bien a Nuevo León”, señaló Guerra Villarreal.
Respeto a las instituciones
El panista, le reiteró al mandatario estatal la exigencia del respeto a las demás instituciones.
“Hemos sido muy claros, primero, que haya respeto, primero que no volvamos a caer en la tentación de utilizar el poder político para callar a alguien, para buscar una sumisión y no el disenso, creo que eso es lo que podemos avanzar.
“Si todos ponemos de nuestra parte para que así sea lo vamos a poder lograr, y el Congreso lo ha puesto, el Congreso cuando se dio una primera embestida respondió con civilidad, con sacar adelante una ley que le preocupaba mucho al estado, la de la Reforma Integral, y bueno, le exigimos ese mismo respeto y esa capacidad para debatir y luego buscar las coincidencias”, precisó.
Cuando hay diálogo, hay crecimiento, enfatiza Salinas Garza
Por su parte José Arturo Salinas Garza, presidente del Poder Judicial del estado de Nuevo León, aseveró que cuando existe el diálogo el resultado es el crecimiento.
Aseguró, en la actualidad hay en Nuevo León una buena colaboración entre los tres poderes del estado esto con el fin superior del desarrollo de la entidad.
“Algo que es importante destacar es que hay una buena colaboración entre los poderes del estado, creo que eso finalmente ayuda al desarrollo del estado de Nuevo León.
“Cada quien, en el ámbito de su competencia, con su autonomía, con su respeto, pues siempre se ha privilegiado el diálogo, y cuando hay diálogo entre los poderes y las instituciones siempre se busca que haya crecimiento para el estado”, destacó.
Para el presidente del Poder Judicial, el tema de la seguridad es uno de los principales retos actuales en Nuevo León. Y en ese sentido, indicó, desde el poder que lidera están con el firme objetivo de colaborar con los demás poderes para lograr responder a la sociedad en un tema clave: justicia.
“Hay muchos retos, en materia de seguridad, sobre todo, y nosotros como Poder Judicial trabajamos todos los días para mejorar la impartición de justicia.
“Es uno de los objetivos que tenemos y siempre de la mano con los demás poderes”, puntualizó.
elmm