El Cabildo de San Pedro Garza García concluyó con los trabajos de rehabilitación del Puente Atirantado.
El regidor Rodolfo Mendoza Elizondo detalló que en los trabajos se reemplazaron los 26 amortiguadores que contiene el puente, la restitución de las juntas de dilatación, la limpieza de la escalera interior, la reposición del torón, limpieza y rellenado de capots, colocación desagües en puente, así como limpieza y pintura de anti vandálicos.
"Mi intervención es para informar al municipio, al Cabildo y a los ciudadanos que se ha terminado el mantenimiento del Puente la Unidad.
"Este puente como es conocido como El puente atirantado se terminó de construir en el año 2003 y no se le había dado mantenimiento en 20 años y es por eso que a raíz de gestiones que realizó nuestro alcalde Miguel Treviño con el alcalde de Monterrey se llegó a un acuerdo de participación para pagar el mantenimiento de este puente de un 53% por parte del municipio de San Pedro y 47% del municipio de Monterrey.
"Se reemplazaron los 26 amortiguadores que contiene el puente, la restitución de las juntas de dilatación, la limpieza de la escalera interior, la reposición del torón, limpieza y rellenado de capots, colocación desagües en puentes, limpieza y pintura de anti vandálicos", dijo.
Por su parte, el alcalde Miguel Treviño de Hoyos recordó que a partir de esta rehabilitación se firmó un convenio con el Municipio de Monterrey para que ambas autoridades den mantenimiento periódicamente a dicha obra.
Cabe recordar que en estas obras se realizó una inversión aproximada de 24 millones de pesos, de los cuales el 53 por ciento corrió a cargo del Municipio de San Pedro y el resto por parte del Municipio de Monterrey.
jvl