MONTERREY.- La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales confirmó la detención de ocho funcionarios municipales de Ciénega de Flores, entre ellas el alcalde Pedro Casas.
Gilberto de Hoyos Koloffon, titular de la FEDE de Nuevo León, confirmó la detención de ocho hombres, entre ellos el presidente municipal, y la liberación de una persona que fue presuntamente privada de su libertad y agredida al interior de donde se realizaba una reunión entre taxistas piratas y funcionarios municipales.
De Hoyos mencionó que entre 48 y 72 horas quedarán definidos los posibles delitos a perseguir, así como las posibles sanciones a las que tendrían que responder el edil y el resto de los funcionarios.
Pese a ello, confirmó que tan sólo de confirmarse que realizaron actos de campaña en horarios laborales, traerían como consecuencia una sanción de dos a nueve años de prisión.
Respecto a la investigación derivada del cateo a la presidencia municipal de ciénega de Flores el pasado 26 de marzo, De Hoyos Koloffon expuso que ambas indagatorias pudieran complementarse, aunque son expedientes distintos.
Rod