Para reconocer el trabajo realizado y celebrar los 90 años de existencia, el Congreso local rindió un espacio solemne a la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
Con la presencia del rector de la UANL, Santos Guzmán López, y docentes, los legisladores destacaron la labor de la institución educativa.
Mauro Guerra, presidente del Congreso local, señaló que el legislativo será siempre un aliado, que peleará porque se mantenga siempre la autonomía de la universidad.
"Quiero reiterar a toda la universidad que el Poder Legislativo cree y peleará siempre por la efectiva división de poderes", expresó Guerra, "también creemos en la autonomía de la universidad, que ningún poder externo quiera acabar con la autonomía universitaria".
Norma Benítez, legisladora de Movimiento Ciudadano, promotora del reconocimiento, indicó que el Congreso siempre será un aliado de la institución.
"Encuentren en este Congreso del Estado, como siempre lo han hecho, un aliado para enfrentar los retos del futuro, para mantener la calidad educativa, cumplir con el desarrollo profesional, la innovación científica y tecnológica para que nuestra universidad siga siendo ejemplo".
Tras el reconocimiento, legisladores y docentes entonaron el himno de la UANL.
jvl