La presidenta del Congreso de Puebla, Laura Artemisa García Chávez, indicó que existen posibilidades de que se instale un concejo municipal en San Nicolás Buenos Aires, toda vez que algunos regidores han manifestado inquietudes en cuanto al desempeño de sus funciones.
La líder del Poder Legislativo indicó que se han mantenido pendientes sobre el ambiente de gobernabilidad en la demarcación luego de que el presidente municipal Ramiro González Vieyra se diera a la fuga.
Dicha huida tuvo lugar tras una serie de investigaciones en su contra y la entrada en funciones del edil suplente, Armando Sánchez.
Fuga de Ramiro González Vieyra provoca inestabilidad en el Cabildo de San Nicolás Buenos Aires
Bajo dicho escenario, Artemisa García Chávez refirió que algunos de los regidores de la demarcación se han acercado al congreso local para expresar algunas inquietudes referentes a la administración municipal.
Por ello, la presidenta del Poder Legislativo consideró que se están replicando escenarios como ocurrió en el municipio de Tlachichuca, en donde los miembros de su cabildo renunciaron y se procedió al nombramiento de un concejo.
“Estamos al pendiente de la situación política que se está viviendo [...], parte de las circunstancias que hay en el entorno han hecho que varios regidores y regidoras, propietarios y suplentes pudieran verse en la necesidad de renunciar, haciendo que el cabildo quedé de manera inestable”, expresó.
¿Qué se necesita para instalar un concejo municipal en San Nicolás Buenos Aires, Puebla?
Laura Artemisa García Chávez destacó que para que el congreso de Puebla pueda intervenir en esta situación es necesario que se presente la renuncia de los miembros titulares y suplentes de los integrantes del Cabildo.
Añadió, que en dicho escenario será importante tomar en cuenta la opinión de la ciudadanía, esto con la finalidad de contribuir al ambiente de gobernabilidad en la demarcación.
De esta manera, indicó que se esperará a ver cómo es que evoluciona la situación en San Nicolás Buenos Aires con la intención de determinar si es necesaria la instalación de un concejo municipal tal como ya ocurrió este 2025 en otros municipios como Tlachichuca y Ciudad Serdán.
EG