El Congreso del Estado aprobó por unanimidad de los presentes que se establezca en la Ley de Acceso a una Vida Libre de Violencia para el Estado de Nuevo León, la violencia vicaria.
La aprobación, que es una homologación a la Ley General de la materia, busca evitar que las parejas utilicen a los hijos menores para presionar o dañar.
- Comunidad
"Se puede llamar como Violencia Vicaria, qué quiere decir esto, aquella violencia que dentro de una relación que puede ser conyugal o ya de separación utilicen a los hijos menores para tratar de presionar y dañar a la pareja", explicó la Diputada de Movimiento Ciudadano, Sandra Pámanes.
"Ocurre lamentablemente, hay sustracción de menores, en otras ocasiones hay violencia para tratar de evitar que a través de los hijos dañar a la pareja ya sea al hombre a la mujer".
La legisladora del PAN, Amparo Lilia Olivares, mencionó que se están dando un paso importante contra la violencia.
"Esto representa un logro para todas las mujeres de Nuevo León, sin embargo, hace fata seguir trabajando en reformar otros ordenamientos jurídicos".
¿Qué es la violencia vicaria?
La violencia vicaria se define como una forma de violencia hacia las mujeres, dónde el maltratador espera perpetuar el maltrato asegurando un daño permanente para continuar obligando a la mujer a ceder y tolerar sus peticiones porque sabe que el mayor bien para la mujer son sus hijos y personas queridas.
jvl