Luego de que el gobernador de Nuevo León, Samuel García, reclamara a los alcaldes que no están haciendo lo suficiente en su cargo, diputados locales exigieron al mandatario que le baje a los reclamos y trabaje coordinadamente junto a los ediles para atender las diversas crisis que vive el Estado.
En entrevista, el coordinador de la bancada de Acción Nacional, Carlos de la Fuente, señaló que García Sepúlveda recurre constantemente a las acusaciones de terceros para justificarse.
Javier Caballero, del PRI y Raúl Lozano, del Verde Ecologista, mencionaron que el gobernador se equivocó al encarar a los alcaldes, así como lo hizo la semana pasada con el Fiscal General de Justicia, Gustavo Adolfo Guerrero, y añadieron que no llegará a ningún lado si sigue así.
Por su parte, Norma Benítez, de Movimiento Ciudadano, detalló que sí existe una coordinación estrecha entre el gobernador y los alcaldes, y que probablemente, el mandatario dio su declaración en un momento de calentura.
Al respecto, Jessica Martínez, de Morena, dijo que sí hay tarea para los alcaldes y que deben de atender lo que les corresponde.
El reclamo del gobernador a los alcaldes se dio luego de que Agua y Drenaje revelará que 10 por ciento de la población no paga el recibo de este servicio al estar conectado de manera irregular.
dat