Luego de que el Gobierno de Nuevo León condicionara la Ley de Egresos hasta que el Congreso le aprobara la de Ingresos, el diputado y presidente del Legislativo, Mauro Guerra afirmó que “no hacen trajes a la medida” y que no darán oportunidad a la Tesorería de presentar un nuevo documento.
Tras vencer el plazo de entrega el pasado 20 de noviembre, el legislador panista indicó que esta tarde buscarán llegar a acuerdo con Carlos Garza, titular de Finanzas del Estado, pero que todo será en base con el Presupuesto del 2022.
- Política
“Cada quien tiene que respetar sus atribuciones y era necesario que el Ejecutivo cumpliera con su atribución de mandar un presupuesto en tiempo y forma, como se ha hecho en años anteriores que han mandado ambas propuestas.
“El Congreso no hace trajes a la medida y no vamos a estar esperando a que se haga lo que un poder quiera… existe la voluntad de resolver el problema y tener un presupuesto que le sirva a Nuevo León, a los municipios, a los organismos autónomos y las asociaciones que trabajan y hacen más por Nuevo León que el propio gobierno”, señaló en rueda de prensa.
Guerra Villarreal señaló que el Ejecutivo no puede sobreponerse y hacer todo lo que quiera, por lo que insistió que se debe de respetar la división de poderes.
Se espera que hoy, a las 15:00 horas, se reúnan los coordinadores de bancadas del Congreso local con el Tesorero para negociar, aunque el presidente del Legislativo anticipó que, si otra vez el Estado vuelve a poner la condición de negociar los ingresos y después los egresos, no estarían interesados en continuar con la negociación.
cog