Con la presencia de personal legislativo y ciudadanos, el Congreso de Nuevo León dedicó su altar de muertos 2025 al exalcalde de San Pedro, Mauricio Fernández Garza, fallecido el 22 de septiembre pasado.
La diputada Elsa Escobedo, presidenta de la Comisión de Archivo y Biblioteca, señaló que con este altar se rinde homenaje a la memoria de un político muy querido en todo Nuevo León.
- Política
“Dedicamos este altar, al Ingeniero Mauricio Fernández Garza, político, empresario y promotor cultural de Nuevo León, cuya trayectoria dejó una huella indeleble en la vida pública, la seguridad ciudadana y el patrimonio cultural de nuestro estado.
Quien, a lo largo de su vida, se distinguió por su visión audaz y su capacidad de transformar ideas en realidades.
“Impulsó proyectos emblemáticos que redefinieron el espacio urbano, fortalecieron la seguridad ciudadana y los entornos culturales que hoy siguen vigentes; además por otra parte como empresario, dejó una gran estela en diversos sectores productivos locales y nacionales.
“Siendo que su legado, construido desde la visión, el carácter y el compromiso, ha inspirado a generaciones que valoran el servicio, la identidad y la memoria”, dijo.
El Comité del Archivo agradeció a todas las personas que montaron este altar, así como a quienes hoy honran con su presencia en esta ceremonia.
“Al colocar esta ofrenda, no solo evocamos su memoria, sino también su espíritu transformador porel compromiso público, la pasión por el arte, la defensa del patrimonio y la firmeza ante los retos.
“Que el ejemplo del Ingeniero Mauricio Fernández Garza nos inspire a ejercer el servicio público con integridad, a promover la cultura con convicción y a defender nuestras raíces con orgullo. Reconociendo en su legado un impulso para continuar por un Nuevo León más justo, más fuerte y más humano. Y sea esta ofrenda, símbolo ancestral de recuerdo y gratitud, un llamado a preservar su herencia y a continuar su obra de quien con su trayectoria ha puesto en alto a la entidad”, puntualizó.
¿En dónde está ubicado el altar de muertos dedicado a Mauricio Fernández?
En la explanada del Congreso, entre la calle Matamoros y la avenida Zaragoza, se colocó la ofrenda con todos los elementos como flores de cempasúchil, velas, fotografías, aserrín y otros
La ofrenda para los fallecidos, dijo Escobedo, estará a la vista del público durante esta semana a la entrada del Congreso.
Mauricio Fernández Garza, alcalde con licencia de San Pedro Garza García, municipio considerado el más rico de América Latina, murió a la edad de 75 años tras el cáncer que padecía en el pulmón.
El munícipe sampetrino falleció la noche del lunes 22 de septiembre, mientras que fuentes cercanas a la familia confirmaron la noticia cerca de las 02:00 horas de ese día.
Desde su fallecimiento, el Gobierno del Estado, autoridades municipales, escuelas, políticos, el Consulado de Estados Unidos en Monterrey y hasta en España han reconocido al cuatro veces alcalde de San Pedro.
Sigue a Telediario Monterrey en WhatsApp Channels.
mvls