El Presidente del Congreso local, Mauro Guerra Villarreal, defendió el nombramiento de Arturo Salinas Garza como Gobernador interino tras avalar la licencia de gobernador Samuel García, al tiempo que analizan la vía jurídica para denunciar a Samuel García por las presuntas amenazas relacionadas a “eliminarlos”.
En rueda de prensa, Guerra Villarreal dijo que el Congreso cumplió la Ley, y afirmó que el proceso que se dio fue apegado a la Constitución, no “a caprichos” de un gobernador que ahora está indeciso de dejar la gubernatura para ser candidato presidencial en el 2024.
“No se hizo algo fuera de la Ley, todo esto cumplió con lo que dice la Ley, el gobernador está desesperado porque su interés personal es seguir en campaña y no resolver los problemas de Nuevo León.
“Hago un llamado a que se cuiden expresiones como eliminar, o borrar y ningún ciudadano debe ser amenazado con borrar, es algo con miedo, riesgo y es una cuestión de que fuimos perseguidos en materia política”, señaló Villarreal.
Si votas contra el gobernador, manifestó, todo el aparato se va contra tu familia y se ponen a cortar agua o visitas de dependencias a oficinas.
“(Sobre la denuncia) se tendrá que analizar por parte de equipo jurídico y cada diputado lo hará. Eso de eliminar no está bien y lo que debemos eliminar es la falta de agua en casas de ciudadanos, el tiempo que se pierde en camión, el riesgo por la calidad de aire, son atacados y amenazados, lo que hoy vivimos fue por una solicitud del mismo gobernador y si no quiere que entre un gobernador interino, pues que renuncie o se desista de la licencia, si se va pues para que la gente decida al nuevo Gobernador”, indicó.
Carlos de la Fuente, coordinador del PAN, dijo coincidir con Lorena de la Garza, del PRI, para que las Fuerza Armadas protejan a diputados y subrayó que desconoce cuál es la salida jurídica si el gobernador decide no irse a contender en el proceso electoral del 2024.
“No he observado esa vía jurídica, le preguntaría porque tendría miedo de irse, pues ¿a qué le teme? si tiene un gran compromiso con el pueblo y para que quiere ser candidato y dividir a la oposición, pidió licencia se la otorgamos y hay que decirlo, no fue claro en su solicitud y luego no mandó lo que se le pidió.
“El gobernador nos ha amenazado directamente y casi todos los legisladores nos han atacado, cuando todavía la semana pasada se bloquearon cuentas bancarias a algunos compañeros, y creo que la frustración electoral es que no le dio una suspensión el TEPJF, de hechos le dijo que el congreso debe nombrar al gobernador interino del estado, el nombramiento (de Arturo Salinas) fue conforme a derecho”, concluyó.