Congreso de Nuevo León ofrece BECAS a estudiantes de la UANL; así puedes registrarte

Si eres estudiante de la UANL y te interesa obtener una beca para el próximo semestre, aquí te decimos qué es lo que tienes que hacer para registrarte.

Estudiantes UANL / Especial
Estudiantes UANL / Especial
Monterrey, Nuevo León /

A pocos meses de iniciar el semestre Enero-Diciembre en las preparatorias y facultades de la Universidad Autonóma de Nuevo León, los estudiantes de reingreso y nuevo ingreso, podrán realizar trámites para obtener una beca, según informó la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (COCRI).

Las becas que se ofrecerán son del 50 por ciento de descuento en el pago de rectoría para todos los alumnos que corresponden a la Institución. Si deseas registrarte en la convocatoria, aquí te decimos que debes hacer

Heriberto Treviño Cantú, coordinador del PRI dijo que el objetivo de facilitarles este recurso a los jóvenes, es evitar que abandonen sus estudios por falta de recursos económicos.

“Hoy en día, por falta de dinero los estudiantes se ven en la necesidad de tener que renunciar a seguir estudiando para enrolarse a la vida laboral porque en casa la situación económica es complicada", dijo.
“Por tal motivo, desde el Congreso del Estado hemos hecho sinergia con la Universidad Autónoma de Nuevo León para apoyar a la educación y a la economía familiar, sigamos siendo impulsores de los mejores profesionistas del país, fomentando el crecimiento académico de nuestros jóvenes”, agregó.

Congreso de Nuevo León / Especial

¿Qué hacer si soy estudiante de la UANL y deseo obtener una beca?

Los interesados en tramitar la beca deberán enviar al correo becasglpri@gmail.com en un solo archivo de PDF los siguientes datos:

  • Boleta de rectoría (sin pagar).
  • Copia del kárdex.
  • Comprobante de domicilio reciente.

Además, se deberán incluir los datos personales:

  • Nombre completo del alumno
  • Facultad o preparatoria a la que perteneces
  • Número de teléfono móvil

Los documentos deberán ser legibles y escaneados, las fechas correspondientes para realizar el trámite serán a partir del 3 de noviembre al 6 de diciembre 2023 para los alumnos de reingreso. Por otro lado, para el caso de primer ingreso será desde el 27 de noviembre hasta el 6 de diciembre.

Treviño Cantú informó, además, que sostuvo una reunión con el Rector de la UANL, el doctor Santos Guzman, quien dio a conocer las necesidades y planes de expansión de la Universidad, sobre todo en municipios periféricos y rurales, así como la intención de ampliar la matrícula de estudiantes.

“Seremos muy responsables con esta gestoría, porque queremos que el beneficio llegue a los jóvenes que realmente tienen una necesidad y que tienen ganas de estudiar y superarse”, manifestó.

“El Poder Legislativo siempre ha trabajado muy de cerca con la Máxima Casa de Estudios, nos ayudamos mutuamente, y buscamos servir a quien más lo necesita para que tengan la oportunidad de continuar con sus estudios y logren egresar como profesionistas bien calificados”, indicó.

Además, indicó que el trámite solo podrá realizarse una vez, pues de lo contrario la beca será rechazada.

ases

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas