El Congreso del Estado de Puebla rindió un homenaje póstumo a Mariano Hernández Reyes, diputado local del Partido del Trabajo (PT), quien murió el domingo 30 de abril.
Este lunes 1 de mayo, en el Pleno del Congreso local, los integrantes de la 61 Legislatura le rindieron un homenaje de cuerpo presente al diputado Mariano Hernández.
- Comunidad
La ceremonia se realizó en presencia del gobernador Sergio Salomón Céspedes; el presidente del Congreso local, Eduardo Castillo, la magistrada presidenta, Margarita Gayosso y la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Rodríguez Della Vecchia, quienes fueron los encargados de colocar la ofrenda floral.
En su mensaje, el diputado Eduardo Castillo López expresó sus condolencias a los familiares del legislador, quien fue calificado como un "luchador social".
"Nos reunimos para brindar un merecido homenaje, que dio su entrega y dedicación a las causas sociales, fue un inalcanzable luchador social", dijo al resaltar los diversos cargos políticos que representó.
Castillo López explicó que su legado prevalecerá vivo en la memoria de todos aquellos que tuvieron la oportunidad de trabajar con él, por lo que refrendó el compromiso del Congreso Local de continuar con su lucha.
Posteriormente se llevaron a cabo la guardias de honor. La primera estuvo encabezada por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Céspedes, el presidente del Congreso local, Eduardo Castillo, la magistrada presidenta, Margarita Gayosso y la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Rodríguez Della Vecchia. También se dio paso de honor en memoria del legislador del Partido del Trabajo.
Posteriormente, continuó la guardia a cargo de los integrantes de la Junta de Gobierno y Puntos Constitucionales; después la de los diputados de Morena y finalmente, los grupos legislativos del PAN y PRI.
Los legisladores de las fuerzas políticas como PT, Movimiento Ciudadano, Partido Verde Ecologista de México y Pacto Social de Integración, integraron otras guardias de honor al igual que los familiares cercanos al diputado. Para concluir la ceremonia, los asistentes aplaudieron y vitorearon 'Mariano vive'.
GO