Este viernes, los Congresos de Nuevo León, y de la provincia de Zhejiang, China, llegaron a un acuerdo para colaborar en la elaboración de dos leyes relacionadas con el fomento empresarial en ambas naciones, así como una legislación ambiental orientada en garantizar la calidad del aire.
Mauro Guerra, quien ostenta la presidencia del Congreso, destacó que el objetivo principal de esta iniciativa fue el intercambio de experiencias legislativas que pudieran contribuir a fortalecer el entorno normativo.
- Elecciones
“Hablamos de dos leyes muy específicas, el tema de medio ambiente, ellos tienen legislación en cuanto a mares, aire, tierra y agua y también en temas de Desarrollo Económico.”
“Una ley específica para el desarrollo empresarial y otra para el desarrollo de empresas digitales que creo que es algo que el Congreso del Estado debe de entrarle ante una nueva realidad de inteligencia artificial, en donde debemos estar listos y preparados”, dijo Guerra en entrevista.
El presidente del Congreso del Estado, comentó que aprovechando la comunicación digital, el intercambio de experiencias legislativas con los legisladores de la provincia de Zhejiang comenzará a la brevedad.
La delegación China fue encabezada por Zhao Guangjun, miembro del grupo del Partido y subdirector del Comité Permanente de la Asamblea Popular Provincial de Zhejiang, quien fue acompañado por cinco diputados.
- Política
En la reunión a la que asistieron las diputadas Lorena De la Garza Venecia e Iraís Reyes De la Torre, Guerra Villarreal recordó que en 2019 el Congreso del Estado firmó un convenio con esta provincia y se le da seguimiento.
“Zhejiang es una provincia de China, que tiene un desarrollo industrial, desarrollo económico, desarrollo digital muy similar al estado de Nuevo León, compartimos las experiencias en materia legislativa, de política pública."
“La idea es intercambiar la experiencia legislativa, Zhejiang es una provincia que pasó por problemas graves de calidad del aire, y nos pudiera ayudar lo que ellos hicieron para nosotros prevenir o cuidar aquí en Nuevo León”, añadió Guerra.
Por último, dijo que existe el interés de conocer con puntualidad dos leyes que ya se aplican en Zhejiang y que han dado buenos resultados en beneficio de la población.
bimc