El Consejo Cívico votará en contra del arrendamiento de 600 nuevas unidades para el transporte público, asegurando que el Estado no ha entregado la información solicitada respecto a esta adquisición.
Mediante un comunicado, se informó que el organismo fue convocado para una sesión extraordinaria este lunes, sin embargo, el Instituto de Movilidad y Accesibilidad no les ha entregó los datos de la entrega de las dos compras anteriores de camiones, de su estatus de llegada y de cómo impedirán retrasos en el nuevo arrendamiento que solicitaron el pasado 30 de enero.
Hace un año el Gobierno Estatal anunció un ambiciosos plan de movilidad que incluía el arrendamiento de camiones, un modelo de suministro de combustible de gas natural, infraestructura especializada, tecnologías, información para los usuarios y un nuevo modelo de producción-regulación de servicios con pago por vehículo-kilómetro a los proveedores, sin embargo, es fecha que aún se desconoce el estado de cada componente que integraría dicho sistema.
Dejando el plan inconcluso pues, aunque la Administración actual ya adquirió mil 200 camiones, la mayoría de ellos no ha llegado a la entidad y la "reestructura" del transporte que debió arrancar en noviembre pasado, continúa en pausa.
Por lo que el Consejo Cívico, exhortó al Estado para dejar de lado los modelos de acción ineficientes a los que se ha incurrido en el pasado y presenten información transparente de seguimiento y calendarios de para la toma de decisiones a la ciudadanía.
Senado pide al gobierno de NL evaluar aumento de tarifa de Metrorrey
El Senado de la República solicitó al gobierno de Nuevo León evaluar el impacto de las nuevas tarifas del Sistema de Transporte Colectivo "Metrorrey", a fin de tener información certera para decidir sobre un eventual ajuste.
Los senadores también solicitaron a la administración de Samuel García un informe sobre el estado de las instalaciones e infraestructura del transporte público urbano y suburbano.
mvls