Nuevo León inicia construcción de segunda presa rompepicos

El gobernador Samuel García dijo que el proyecto estuvo detenido por dos décadas, el cual finalmente iniciará en el estado.

Nuevo León inicia construcción de segunda presa rompepicos. | Especial
Monterrey, Nuevo León /

Este domingo inició la construcción de la segunda presa rompepicos en Nuevo León, informó el gobernador Samuel García Sepúlveda y Juan Ignacio Barragán, director de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, quienes indicaron que tendrá una inversión de 700 millones de pesos.

"Vamos rumbo a La Huasteca al inicio de la presa rompepicos dos... estuvimos en el (huracán) Alex a nada de que se llevara el Centro de la Ciudad; hoy de manera responsable y contundente vamos a meterle 700 millones de pesos para salvaguardar la seguridad hídrica de la ciudad de Monterrey.


"Va a ser una presa de 173 metros de largo, 78 metros de ancho y una cresta de 60 metros de cortina y eso nos va a garantizar que si viene huracanes estemos todos seguros", dijo.

El mandatario estatal señaló que el proyecto estuvo detenido por dos décadas, por lo que el gobierno que encabeza por fin lo arrancó con responsabilidad.

"Este proyecto llevamos de 20 años en un cajón, de manera irresponsable quienes fueron gobiernos tenían que hacer esta cortina porque cada vez el cambio climático es más cruel con los fenómenos meteorológico, hay muchas más lluvias en mucho menor tiempo y es más probable que en un futuro lleguen huracanes más fuertes.
"Son 100 mil millones de pesos de inversión con este corredor FIFA, ya somos un hub aeroportuario… y ahora con el Mundial de FIFA en 2026; NL es un hub en materia de hospitales y de salud y NL que es ejemplo de cómo resolver la crisis de agua, porque gran parte del país está en estragos y ya NL lo superó; ya tenemos el doble del agua de ´El Cuchillo II´ y la Presa Libertad, que en días nos va empezar a dar agua", expresó.


García Sepúlveda señaló que esta presa permitirá tener seguridad hídrica en caso de huracanes y permitir absorber agua, además es parte del Corredor FIFA que abarcará desde Santa Catarina, San Pedro Monterrey y Guadalupe.




mvls 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas