Construcción de Gigafactory de Tesla comenzaría en marzo, revela Samuel García

El gobernador reveló que habló con la gerencia en México de la Gigafactory y a que más tardar colocarían la primera piedra el próximo mes.

Gigafactory de Tesla en Nuevo León. | Archivo
Nuevo León /

Samuel Alejandro García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León, reveló que en el mes de marzo comenzaría la construcción de la Gigafactory de Tesla en Santa Catarina.

Fue en el evento "De San Bernabé al Bernabéu. 2024 World Challenge Madrid 2024" en el Centro Comunitario ubicado en la zona poniente de Monterrey, el gobernador reveló que habló con la gerencia en México de la Gigafactory y que a más tardar colocarán su primera piedra este febrero, aunque después amplió que sería hasta el próximo mes.

"Tenemos fila, fíjense nada más, de las mejores empresas del mundo que quiere llegar a Nuevo León, Telsa, que hoy hablé con el director, le dije: ´Oye, les prometí un Tesla a los chavos, ya, empieza canijo´, y prometió que este mes van a empezar la construcción y las mejoras; la segunda empresa más importante del mundo ya tocó las puertas, y quiere llegar, la empresa de Estados Unidos más grande de carros ya quiere llegar también", señaló.

Sin embargo, al ser abordado en entrevista, García Sepúlveda abundó al respecto sobre su conversación con el directivo en México de la compañía de autos eléctricos fundada por Elon Musk.

“Hoy hablé con… voy a decir, con la gerencia en México, ya está el tema eléctrico, ya está el tema de agua, ya está medio ambiente, habían pedido un ampliación del permiso de medio ambiente porque parece que la planta va a ser más grande de lo que pensaban.
"Le dije que ya como el Estado ya está haciendo los caminos y accesos, les pedí que ya a más tardar marzo viniera ya Tesla a hacer un anuncio de primera piedra, y no me dijeron que no, así que espero que muy pronto, en menos de un mes, venga Tesla, ahora sí la compañía a hacer el proyecto”, dijo.

Actualmente Eugenio Grandio de la Torre es el responsable en México de Tesla, aunque el mandatario nunca reveló el nombre del directivo.

jv

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas