Inician construcción de gasoducto no previsto para Presa Libertad; costará mil mdp

Agua y Drenaje de Monterrey informó que la obra será concluida en noviembre próximo con una inversión millonaria en dólares que equivale a unos mil millones de pesos.

Presa Libertad. | Archivo
Monterrey, Nuevo León /

Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey reveló que inició la construcción de un gasoducto no previsto originalmente en la edificación de la Presa Libertad.

En la conferencia Nuevo León Informa en Palacio de Gobierno, Juan Ignacio Barragán informó que la obra será concluida en noviembre próximo con una inversión millonaria en dólares que equivale a unos mil millones de pesos.



"Ya comenzaron hacerse los trabajos de construcción de un nuevo gasoducto de mayor espesor, son trabajos que no podían hacerse por problemas de tenencia de la tierra, pero ya no hay problemas de tenencia de la tierra, pero no se va a terminar hasta el mes de noviembre.
"Ese gasoducto no estaba previsto en el proyecto original de la presa, ese proyecto que nos heredaron de la administración se pensaba que se iba a usar el gasoducto actual, eso no puede suceder porque ese gasoducto con la presión del agua se reventaría por algún motivo la administración pasada no lo contempló", dijo el funcionario estatal.

Incrementa extracción en presas de NL por calor y consumo


El incremento del consumo de agua por el intenso calor en el área metropolitana de Monterrey ha provocado el aumento de la extracción de las presas de Nuevo León, informó este miércoles Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey.

Durante la conferencia Nuevo León Informa en Palacio de Gobierno, Juan Ignacio Barragan, director de la paraestatal informó el alza de la extracción del vital líquido de los embalses "La Boca", Cerro Prieto y "El Cuchillo".

Sin embargo, señaló que el verano ya fue salvado para

"La Presa de La Boca ha disminuido un poco, la verdad es que el consumo se ha aumentado por el calor: la Cerro Prieto también ha bajado (el nivel), pero ha sido muy poco; cómo ven, sí hemos tenido que incrementar la extracción, de El Cuchillo se ha incrementado a 5 mil 050 y 5 mil 100 metros cúbicos por segundo.
"En Cerro Prieto está en 3 mil 693 (la extracción), se acordarán que hace algunos meses estábamos en 2 mil 300, se ha incrementado, al igual que La Boca estábamos alrededor de mil 800 y ahora en 2 mil (metros cúbicos por segundo) y esto está ligado, por una parte, al incremento del consumo, y, por otra parte, que los manantiales aún no se recargan", dijo.


cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas