En sesión ordinaria, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, dio a conocer que ya firmaron el convenio con la Secretaria de Comunicaciones, Infraestructura y Transporte (SCIT) para efecto de poder intervenir en el tramo de la Carretera Nacional que atraviesa por el municipio.
De acuerdo con el presidente municipal, tienen en mente diferentes proyectos como lo son un paso a desnivel a la altura del sector de La Rioja para poder destrabar el tráfico vehicular que hace día con día.
- Policía
"Lo estamos contemplando algunos pasos a desnivel, quizás uno muy necesario es a la altura de La Rioja, tenemos tres potenciales proyectos, pero ahorita estamos precisamente en la evaluación de cuál es el mejor proyecto para que sea el menos invasivo para la zona", dijo.
Fue precisamente en Cabildo donde el alcalde firmó dicho convenio y ahí adelantó que ahora tendrán todo tipo de atribuciones en materia de infraestructura, tránsito, telecomunicaciones y todo tipo de servicio público que requieran los vecinos que habitan en los alrededores de esta zona.
"(El temo que se va a municipalizar) es de Esfera hasta El Barro, prácticamente todo lo que resta de carretera nacional ya va a ser ahora sí competencia municipal.
"Muchas veces no podíamos intervenir, no podemos hacer temas de infraestructura sin permiso adecuado, temas de telecomunicaciones, incluso hasta de los propios tránsitos, temas de servicios públicos, temas de todo tipo de servicios de ciudad, ya con esta municipalidad del tramo ya podemos entrar sin ningún problema", indicó.
Colosio concluyó que son casi ocho kilómetros de la Carretera Nacional que atraviesan por el municipio de Monterrey.
Harán modificaciones en descuento de predial.
En otro orden de ideas, el alcalde Luis Donaldo Colosio anunció que extenderán tiempos para respetar los descuentos que están otorgando a los ciudadanos en el pago de su impuesto predial.
En ese sentido y para compensar las incomodidades que han generado a los ciudadanos con retrasos generados por el sistema de cobro que tiene el municipio, es que extenderán los porcentajes de descuentos de la siguiente manera: 20 por ciento hasta el 15 de febrero, 10 por ciento hasta el 15 de marzo, y 5 por ciento hasta el 15 de abril.
"Vienen dos cambios importantes: uno para poder compensar estas fallas sistémicas que hemos tenido derivadas de un sistema ya muy antiguo que le ha dado servicio a la ciudad por muchos años; por eso mismo hemos extendido los periodos de descuentos, para el pago del impuesto predial hecho hasta el 15 de febrero, contará con el máximo descuento del 20% que se está haciendo actualmente en el mes de enero; 10% hasta el 15 de marzo y 5% hasta el 15 de abril", concluyó.
jv