MONTERREY.- De acuerdo con el conteo rápido relizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) el candidato de Movimiento Ciudadano Samuel García, aspirante a la gubernatura de Nuevo León, lleva ventaja de cara al próximo gobernador del Estado.
Samuel García habría obtenido un 35.4 % y 37.2% de la votación, mientras que Adrián de la Garza, candidato por la coalición, "Va Fuerte por Nuevo León", es el que le persigue entre un 26.8% y 28.5% de la votación.
Segiuido de Adrián, el aspirante panista, Fernando Larrazabal se encuentra en la tercera posición entre 17.9% y un 19.3% de la votación.
¿Qué es el conteo rápido?
El conteo rápido es el procedimiento estadístico elaborado por un comité de expertos que permite conocer la tendencia de los resultados de una elección la misma noche de los comicios, a partir de una muestra estadística y representativa de las casillas.
El conteo rápido es realizado por un comité técnico que realiza los cálculos para elegir las casillas representativas y procesa los resultados para determinar una tendencia estadística de los datos.
Rod