La Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México inició una investigación contra el gobierno que encabeza la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, después de que el lunes arrojó dinero a las personas reunidas en la explanada de la demarcación.
La dependencia abrió el expediente el martes 1 de febrero, un día después de que Cuevas lanzó pelotas con billetes de 500 pesos a los presentes.
El objetivo es indagar en el origen de los recursos usados para la organización de la verbena y determinar si Cuevas y los funcionarios de la alcaldía incurrieron en alguna falta o irregularidad administrativa.
En redes sociales se había convocado para el lunes 28 de febrero a una protesta vecinal en la explanada de Cuauhtémoc contra la titular de la demarcación. No obstante, la manifestación fue inhibida debido a que en el lugar se instalaron bocinas y juegos inflables.
Mientras personas lanzaban porras a la alcaldesa, Cuevas, desde su balcón, lanzó las pelotas con billetes a los presentes, quienes se abalanzaron para conseguir alguna.
El órgano interno de control de la alcaldía ya realiza la investigación sobre el origen de los recursos.
Alcaldesa de Cuauhtémoc denuncia persecución política en su contra
La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, habló por primera vez desde el incidente ocurrido el pasado 11 de febrero en que se le acusó de los delitos de robo, privación ilegal de la libertad, violencia y señalamientos homofóbicos en contra de dos policías auxiliares, y fijó su postura al respecto.
En entrevista exclusiva para TELEDIARIO, la alcaldesa señalo que el gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum, es un gobierno autoritario y que aseguró está lleno de hampones, de porros y de gente que no está preparada.
Cuevas aseguró que cuenta con las pruebas para demostrar su inocencia, mismas que en su momento dará a conocer.
PGG