Un grupo de socios de la Cooperativa Cruz Azul, acusaron a "disidentes" de “corromper” a jueces y magistrados del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.
En conferencia de prensa, el abogado de los cooperativistas, José Luis García, explicó que los abogados de Víctor Manuel Velázquez Rangel y José Antonio Marín Gutiérrez obtuvieron determinaciones judiciales contrarias a derecho.
Indicó que el juez Sexagésimo de lo Civil de la Ciudad de México constató "la nulidad" de la asamblea del 26 de agosto de 2020 en las que se eligieron a los Consejos de Administración, de Vigilancia y Comisiones, entre los que destacan los nombramientos de Federico Sarabia Pozo y Alberto López Morales.
"El día 29 de marzo, la Fiscalía General de la República, ordenó el aseguramiento de un expediente que hay, al que me acabo de referir, la Fiscalía advierte que existía una violación flagrante a una suspensión de amparo concedida a favor de los Consejos de Administración y Vigilancia para representar a la empresa".
Por su parte, Alberto López Morales, quien se identificó como presidente del Consejo de Vigilancia, elegido en dicha asamblea, responsabilizó a Velázquez Rangel y a Marín Gutiérrez de lo que le pase a los socios.
"Nosotros no compartimos la violencia no compartimos el derramamiento de sangre, pero si esta situación no la atiende los entes judiciales, vamos a tener serios problemas, Víctor Manuel Velázquez Rangel y José Antonio Marín Gutiérrez, serían los responsables de lo que suceda, sobre todo al intentar tomar nuestra planta de Hidalgo, esa planta que tenemos en posesión los electos el 26 de agosto de 2020, no se les va a entregar, así lo digo bien claro".
- Comunidad
Finalmente, el abogado penalista, Sergio Arturo Ramírez Muñoz, dijo que confían en el máximo tribunal, "confiamos en el Gobierno, confiamos en las autoridades, llevaremos a cabo, dentro de la materia pena, en la indagatoria correspondiente, cualquier acción que sea necesaria y tendenciosa por parte de la autoridad para determinar si existe o no participación, en contubernio de las autoridades, para llevar a cabo una acción ilegal en contra de la cooperativa".
PGG