MONTERREY.- La coordinadora de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso local, Tabita Ortiz dijo en Meta 21 que su nombramiento no fue pactado luego que Luis Donaldo Colosio pidió licencia para buscar la candidatura por la alcaldía de Monterrey.
En entrevista con Enrique Burgos y Dany Martin, la diputada de 28 años mencionó que se trató de una invitación de la dirigencia del partido, así como del mismo Luis Donaldo, además del apoyo del resto de la bancada.
“No fue nada pactado... yo me uní a Movimiento Ciudadano por la visión que compartí con Luis Donaldo Colosio. Tal vez con todas las causas no estoy a favor, pero hay que unirnos a una visión mayor, entonces el tema de la coordinación se fue dando con los meses”, dijo.
“Luis Donaldo fue, ya que se iba a pedir licencia, me preguntó si yo quería ser parte de la coordinación… Fue una invitación de la dirigencia, Luis Donaldo y el apoyo de compañeros diputados, yo en ningún momento dije ‘yo la quiero’”, señaló.
Mencionó que no tiene previsto aparecer en la boleta en las próximas elecciones, pues aseguró que quiere hace un bueno trabajo frente a la coordinación.
Destacó que entre los temas prioritarios en el Congreso está la reforma a la Ley de Educación.
dat