MONTERREY.- Luego de que en el 2018 Nuevo León registrara el cuarto lugar en materia de abstencionismo al no votar un 45 por ciento del padrón, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) lanzó una campaña para evitar que esto se repita en el 2021.
Ante la gravedad que esto representa, la cámara señaló que buscarán motivar a las personas a informarse a través de la campaña ‘Participo, voto y exijo’ y en los jóvenes, a través de la campaña ‘Yo sí voto’.
“Nuestra campaña ‘Participo, voto y exijo’, que a través de mensajes puntuales busca impulsar e incrementar la participación de la ciudadanía, antes, durante y después de la jornada electoral. Esta en todos nosotros detener el abstencionismo que perjudica gravemente nuestra democracia”, dijo Oscar de J. Martínez Treviño, presidente de la Coparmex Nuevo León.
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Por su parte Federico Alatorre López, presidente de la Comisión de Empresarios Jóvenes de Coparmex Nuevo León explicó que la campaña irá dirigida a los jóvenes con el lema ‘Yo sí voto’ fomentando que los empresarios y universitarios ejerzan el derecho.
“Es una campaña orientada a elevar la participación de nuestro segmento, fomentando que los jóvenes y comunidades universitarias cuenten con información respecto al tema. Como herramienta necesaria para ejercer su derecho democratico, es importante estar informados”, mencionó.
Según la Comisión Estatal Electoral, en el 2015 los jóvenes que representan el 40 por ciento del padrón total solo tuvieron una participación de apenas la mitad.
La campaña será enviada a los 600 socios de la Cámara, pero también estará disponible para el resto de las empresas que deseen usar el material y difundirlo con sus empleados con el fin de hacer conciencia de la importancia de la participación para la democracia.
Además de incentivar el voto informado, señalaron que también buscan a personas que deseen ser observadores el día de las elecciones y los interesados pueden ingresar a las redes sociales de la cámara para recibir más información.
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