Coparmex realizará debates con aspirantes a la gubernatura de Coahuila

Este tipo de ejercicios son importantes para que tanto ciudadanos como empresarios conozcan los perfiles de los candidatos, además de analizar sus propuestas

    Aun no se conocen las fechas exactas de los debates.
Saltillo /

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Coahuila, realizará dos debates ciudadanos con los aspirantes a la gubernatura del estado, el primero se realizará en el mes de abril en la ciudad de Saltillo y el segundo será en Torreón en el mes de mayo, así lo dio a conocer el presidente de la Comisión de Democracia del organismo Alfredo López Villarreal.

“Ya tenemos más aterrizado el tema de los debates, vamos a organizar dos, uno en Saltillo y uno en Torreón, Coparmex junto con otras instituciones, vamos a hacer debates ciudadanos, ya estamos en pláticas de convenio con el IEC y el INE para organizar esos debates en colaboración con ellos. Será en abril en Saltillo y en mayo en Torreón, pero no tenemos la fecha exacta”, indicó Alfredo López.

Destacó que este tipo de ejercicios son importantes para que tanto ciudadanos como empresarios conozcan los perfiles de los candidatos, además de analizar sus propuestas.

¿Quiénes son los candidatos a la gubernatura?

PRI, PAN y PRD

Como parte de la coalición realizada por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolución Democrática (PRD), se dio a conocer que Manolo Jiménez Salinas, sería quien representaría a los tres partidos como precandidato de la “Alianza Ciudadana por la Seguridad”, mismo que renunció a su cargo como secretario de Inclusión y Desarrollo Social para lanzarse por la gubernatura del estado.

Morena

Por parte del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el precandidato único a la gubernatura de Coahuila es Armando Guardiana Tijerina, con la coordinación de Luis Fernando Salazar.

PT

Ricardo Mejía Berdeja fue aprobado como precandidato del Partido del Trabajo (PT)por parte del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), luego de renunciar al cargo de subsecretario de Seguridad Federal.

PVEM y UDC

Como parte de la alianza “Rescatemos Coahuila", tanto el Partido Verde Ecologista y la Unidad Democrática de Coahuila (UDC), presentaron a Lenin Pérez Rivera como los precandidato a la gubernatura de Coahuila.


KM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.