Tres ex funcionarios de la alcaldía Benito Juárez fueron vinculados a proceso por un juez por su presunta participación en una red de corrupción inmobiliaria en la demarcación,
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que el Ministerio Público formuló imputaciones a las tres personas por su probable participación en la comisión de los delitos de uso ilegal de atribuciones y facultades, así como asociación delictuosa.
Además el juez dio un plazo de cuatro meses para el cumplimiento de las investigaciones complementarias y a las tres personas se les impuso la prisión preventiva justificada.
A la defensa de Ismael “N”, uno de los ex funcionarios, la autoridad judicial le concedió la duplicidad del término constitucional, al igual que a Alejandro “N”, también se le formuló imputación y su defensa solicitó, de igual manera, la duplicidad del término constitucional.
El 8 de diciembre, los tres hombres fueron aprehendidos por agentes de la Policía de Investigación (PDI), en el Estado de México, alcaldía Iztapalapa y en el estado de Jalisco, respectivamente.
Corrupción de Cártel Inmobiliario supera los 10 mil mdp
La jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum aseguró que la corrupción del llamado Cártel inmobiliario, en la alcaldía Benito Juárez supera los 10 mil millones de pesos.
En conferencia, la funcionaria aseguró que de acuerdo con estimaciones del gobierno, este uso irregular de suelo sumaría hasta seis veces la torre Mitikah, un complejo de más de 90 mil metros cuadrados de área y 67 pisos de altura.
"Nos reunimos ayer. El número de pisos irregulares en la alcaldía Benito Juárez de 2012 a la fecha, equivale a la construcción de seis torres Mitikah. Vamos a presentarlo la próxima semana, pero para que vean de qué tamaño fue la corrupción inmobiliaria y todavía, que no tiene que ver con la Seduvi y medio ambiente, porque se revisó ya todo", indicó.
ZNR