SCJN desecha controversia de Samuel García sobre proceso para elegir auditor en Nuevo León

El gobernador de Nuevo León había vetado el año pasado la convocatoria que realizó el Congreso local para el cargo de auditor superior del Estado.

Samuel García asumió el cargo como gobernador de Nuevo León el 4 de octubre de 2021. | Reuters
Monterrey, Nuevo León /

Juan Luis González Alcántara Carrancá, quien ocupa el cargo de ministro en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), rechazó la controversia constitucional presentada por el gobernador de Nuevo León, Samuel García. La controversia estaba relacionada con el proceso seguido para designar al nuevo titular de la Auditoría Superior del estado.

“Se desecha de plano, por notoria y manifiesta improcedencia, la demanda presentada en vía de controversia constitucional por el Poder Ejecutivo del Estado de Nuevo León”, detalla el acuerdo judicial publicado este miércoles en las listas del Alto Tribunal.


Por el momento, el ministro no ha publicado el acuerdo completo del desechamiento. En diciembre, el gobernador nuevoleonés vetó la convocatoria que realizó el Congreso Local para el cargo de auditor superior de la entidad.

La convocatoria estuvo abierta el 11 y 12 de noviembre y se inscribieron más de 60 candidatos, entre ellos, Alejandro Reynoso Gil, ex secretario de Ayuntamiento de San Nicolás, allegado a Zeferino Salgado.

Sin embargo, autoridades estatales señalaron que el veto no procedía, debido a que se recibió de manera extemporánea.

El 14 de diciembre de 2023, concluyó la gestión de Jorge Galván al frente de la Auditoría Superior del estado.


cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas