Pese a que indicadores muestran que desde hace dos semanas no se registran fallecimientos por covid-19, y que desde hace cinco días no hay pacientes en terapia intensiva, en Nuevo León hay riesgo de un posible incremento de coronavirus durante las próximas semanas, así lo adelantó la secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín.
Y es que además del coronavirus, hay otras enfermedades como el rinovirus, la influenza, la para influenza, el adenovirus, entre otros que podrían combinarse y afectar a los ciudadanos.
Ante este panorama, Alma Rosa Marroquín dijo que no se descarta implementar restricciones a la movilidad, aunque estas serían anunciadas según el semáforo epidemiológico y el riesgo de covid en la entidad.
Al recomendar el uso del cubrebocas y la vacunación para evitar un repunte pronunciado, Marroquín Escamilla informó que hasta el momento no hay lineamiento de la federación para aplicación de una nueva dosis de la vacuna contra el covid-19.
Sobre el virus de la influenza, Alma Rosa Marroquín dijo que la variante H3N3 es la predominante, y que hasta el momento un millón 14 mil 707 personas han recibido el biológico contra la enfermedad.
Por último, sobre la viruela símica, Alma Rosa Marroquín dijo que hasta el momento se han registrado 39 casos en Nuevo León, de los cuales todos se han reportado estables.
cog