Santiago Creel, presidente de la Cámara de Diputados, y Luis Donaldo Colosio, alcalde de Monterrey, esperan que el trasvase de El Cuchillo no sea una moneda de cambio por la aprobación de la reforma que extiende la presencia del Ejército en labores de seguridad pública.
En entrevista por separado, coincidieron en que ambos temas sociales no deben ser a cambio de favores políticos ni que impacte en la falta de apoyos de la Federación hacia Nuevo León.
Las declaraciones surgieron luego de que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, hablara ante los diputados de Nuevo León sobre el trasvase de agua a Tamaulipas y al mismo tiempo sobre la militarización en las calles.
"Yo soy de la idea de nunca hacerle caso a los amagos. Uno no puede actuar como político por una amenaza porque si lo hace es un síntoma, no de fortaleza, sino de debilidad", comentó Santiago Creel.
"Esta riña entre el Secretario de Gobernación y el Gobernador del Estado que se hace absurda porque al final del día los dos están en un posición ejecutiva, no tienen porqué entrometerse en lo legislativo", dijo Luis Donaldo Colosio.
jvl