Crimen organizado en elecciones es un reto a vencer, asegura Janine Otálora

"Pareciera que el crimen organizado y la delincuencia intervienen en procesos electorales al ejercer su violencia como si tacharan o validaran ciertas candidaturas", comentó.

En conferencia, mencionó que actualmente, los candidatos están más ocupados en atacarse entre ellos / Pamela Villanueva
Nuevo León /

La injerencia del crimen organizado en las elecciones políticas es uno de los grandes retos a vencer este 2024, aseguró la Magistrada de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Janine Otálora.

"Pareciera que el crimen organizado y la delincuencia intervienen en procesos electorales al ejercer su violencia como si tacharan o validaran ciertas candidaturas.

La injerencia del crimen organizado se da desde una intervención en la selección de candidaturas hasta el financiamiento ilícito de campañas electorales", comentó.

En conferencia, mencionó que actualmente, los candidatos están más ocupados en atacarse entre ellos que en trabajar en pro de la seguridad de la ciudadanía.

"Los actores políticos parecen más ocupados en responder y acallar a sus oponentes políticos que en hacer un equipo para garantizar la seguridad de la ciudadanía y de todas las candidaturas", expresó.
Te recomendamos Usher presume cómo fue su boda en Las Vegas
  • Espectáculos Redacción

Además, Otálora Malassis dijo que estas próximas elecciones se viven en un ambiente de polarización donde se ataca a quienes piensan de forma distinta.

"Están quedando atrás la tolerancia y la neutralidad, ahora dicen está conmigo o está contra mi; es la máxima que predomina hoy en día en nuestra vida política.

A quien no está de acuerdo con la postura de uno u otro se le acalla, se le ridiculiza, se le humilla, especialmente en las redes sociales", reiteró.

La Magistrada señaló que el diálogo es la única vía para lograr acuerdos y que no debe degradarse al pasar de argumentos a insultos.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas