La tensión política entre el Estado y los alcaldes habría quedado atrás, luego de que la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz afirmara que se destrabó el acceso al fondo de 2 mil 500 millones de pesos que el Ejecutivo destinó a los municipios que conforman el Pacto por Nuevo León.
Luego de que trascendieran supuestos “candados” para que los ediles obtuvieran recursos de esa suma, Díaz Salazar señaló que, tras reuniones con el Tesorero, Carlos Garza lograron destrabar y simplificar los requisitos, y que incluso, ya recibieron un adelanto del dinero solicitado.
“La semana pasada tuvimos una reunión de trabajo en la que estuvo el Tesorero, logramos en esa mesa ponernos de acuerdo, destrabar asuntos y se cumplió el acuerdo de enviarnos el 20 por ciento de los recursos a quienes ya hubiéramos cumplido con nuestra solicitud y presentación de ficha técnica (del proyecto) ante la Secretaría de Finanzas”, aseguró la alcaldesa.
Incluso, señaló que mañana nuevamente se reunirán con el secretario de Finanzas estatal para la entrega del resto de los recursos.
De igual manera, afirmó que el conflicto político entre el Ejecutivo, Legislativo y los alcaldes, quedó en el pasado.
“Están transcurriendo con toda normalidad (los recursos que entrega el Estado), fue una etapa compleja en la que hubo debate, pero el diálogo hoy nos permite construir una agenda. Los recursos han llegado en enero y febrero con normalidad”, informó.
cog