La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (Croc) anunció su interés de, en alianza con otras instancias, construir la gigafactory de Tesla que estará ubicada en el municipio de Santa Catarina.
En rueda de prensa, Alberto Serna de León, líder de la Croc, argumentó que cuentan con mil 200 unidades de transporte, cerca de 2 mil trabajadores y 160 máquinas para trabajos de construcción.
"Hoy estamos haciendo un anuncio que estamos activos en estas actividades, hay una excelente relación con el gobierno de Nuevo León, eso nos da ánimo de participar en otras áreas (de trabajo).
¿De qué forma podrían colaborar con la construcción de Tesla? Se le cuestionó.
"Desde el acarreo de tierra", respondió.
Por su parte, Tomas Contreras, representante de transportistas y constructores, explicó que hicieron sinergia con la Croc y con agremiados de otras partes del país para dar la certeza y garantía a los trabajadores de la construcción para que su salario sea pagado como corresponde.
De igual forma, refirió que tienen ya 18 años trabajando con Cementos Mexicanos (CEMEX) y la experiencia que han tenido los avala para poder participar en este tipo de obras.
"Tenemos ya más de 18 años de experiencia con CEMEX en la elaboración de carreteras, en ese sentido, haciendo una sinergia con Tello y con Alberto, me senté con él y le dije ¡Oye necesitamos más camiones, la gente está interesada! Te digo, en base a nuestra experiencia es brindarle el mejor servicio, tanto a las constructoras, como a CEMEX.
"(Con la Planta Tesla podrían trabajar) desde el desmonte, hay que meter tierra, hacer las terracerías. Una cosa muy importante, iba a participar CEMEX porque Tesla, la base del concreto que utilizaron en Alemania, es la mejor, entonces CEMEX va a hacer todo lo que es el concreto", explicó.
Ambos refirieron que en algunas obras públicas que trabajan con el Gobierno del Estado son la Carretera Interserrana y la Gloria-Colombia.
jvl