Tras suspensión de Sandra Cuevas, director de Gobierno queda al frente de la Cuauhtémoc

José Medina será el responsable de la alcaldía Cuahutémoc, luego de que Sandra Cuevas fuera suspendida al ser acusada por delitos como robo, abuso de autoridad y discriminación.

Sandra Cuevas, alcaldesa / Alcaldía Cuauhtémoc.
Ciudad de México. /

El director de Gobierno de la alcaldía Cuauhtémoc, José Medina, será quien quede al frente de la demarcación como alcalde, luego de que un juez de control de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México determinara la suspensión de Sandra Cuevas como alcaldesa.

Durante una conferencia de prensa, Sandra Cuevas aseguró que la suspensión impuesta por la fiscalía capitalina tendrá vigencia de tres días.

La alcaldesa de Cuauhtémoc acusó que su destitución del cargo y las acusaciones en su contra son parte de una persecución política llevada a cabo por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pues es la manera en la que busca recuperar el control de la capital del país.

De acuerdo con Sandra Cuevas, ella todavía no ha acudido a rendir su declaración, por lo que acudirá el próximo jueves 17 de marzo a las 08:00 horas; sin embargo, destacó que su temor es que, luego de presentarse a la audiencia, el juez le dije prisión preventiva.

“Hoy lo vi en esta audiencia, que sí me preocupa y lo digo abiertamente, ésta es una persecución política y es la oportunidad que a través de una destitución puedan recuperar la alcaldía Cuauhtémoc, porque en lo que pasa el proceso y al final yo salga absuelta, ya ocurrieron tres años, ya pasaron tres años en donde Morena va a tener posibilidad de recuperar la alcaldía”, dijo la alcaldesa.

Sandra cuevas dice que medidas en su contra son “excesivas”

Luego de que fuera acusada por delitos como robo, abuso de autoridad y discriminación, Sandra Cuevas aseguró que su suspensión como alcaldesa y las medidas impuestas en su contra son excesivas.

Además de ser suspendida de su cargo, Sandra cuevas deberá cumplir con ciertas medidas durante su proceso legal que inició cuando fue denunciada por dos policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, a quienes presuntamente habría retenido contra su voluntad.

Las medidas que debe seguir Sandra Cuevas son:

  • La suspensión cautelar del cargo, tanto como para la alcaldesa, como para otros tres servidores públicos imputados
  • La prohibición para salir del país sin autorización
  • La prohibición para acercarse, comunicarse y concurrir a donde pudieran presentarse las víctimas
  • La obligación para presentarse a firmar ante la Unidad de Medidas Cautelares

KT

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS