Delincuentes usan zona de Pesquería donde hallaron cuerpos para deshacerse de sus víctimas, dice Fiscalía

La Fiscalía de Nuevo León confirmó que hasta el momento han localizado 10 cuerpos.

Pedro Arce | Sandra González
Nuevo León /

La Fiscalía General de Justicia confirmó que hasta el momento han localizado cuerpos de 10 personas en un terreno en el camino al Ojo de Agua del municipio de Pesquería, el cual se trataría de una zona utilizada por la delincuencia organizada para deshacerse de sus víctimas.

En entrevista, el encargado de despacho de la dependencia, Pedro Arce Jardón dijo que hasta el momento trabajan en un radio de 100 metros que ampliarán con el apoyo del Grupo Especializado en Personas Desaparecidas y el grupo canino.

Hasta hoy, los hallazgos confirmados son una camioneta Van Oddisey y en su interior un cuerpo y tres cráneos, calcinados. Mientras que en el terreno se ubicó un cuerpo en estado de putrefacción, dos calcinados, un cuerpo en estado de descomposición reciente y dos osamentas.

“Hasta ahorita tenemos cinco cuerpos; son tres calcinados, uno en estado de putrefacción y uno más reciente que según la data debe estar de más de 48 a 72 horas”.

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, los indicios localizados estaban expuestos y no enterrados. Debido al diferente estado de descomposición de los cuerpos, se cree que el lugar ya tenía tiempo de ser utilizado por la delincuencia, sin que ninguna autoridad lo detectara hasta que recibieron el reporte del vehículo abandonado.

"Lo que nos arroja estos primeros indicios es que posiblemente es un lugar que utilizaban ellos para dejar ahí cuerpos de personas que fueron privadas de su vida en diferentes tiempos, porque no son todos coincidentes, que sean del mismo tiempo de condición del cuerpo".

Por lo pronto se confirmó que la camioneta es la misma reportada en el caso de desaparición de cuatro personas, entre ellas un técnico radiólogo del IMSS, hechos ocurridos el mes de febrero en el municipio de Guadalupe.

Sin embargo, en cuanto a las personas que se encontraban al interior y los cuerpos esparcidos en el terreno, se tendrán que correr las pruebas de ADN y análisis correspondientes por lo que la identificación podría demorar.

"Vamos a hacer lo que nos marca el protocolo en este caso, vamos a hacer los Match correspondientes de ADN con la camioneta que tenemos identificada en el caso de las personas desaparecidas, vamos a hacer esa prueba genética para acreditar o descartar que se trate de ellos y con los demás en el banco de datos de ADN que tenemos en servicios periciales, se harán los procesos correspondientes para ver si podemos identificar de qué persona se trata”.

Cabe señalar que el cuerpo más reciente, tenía un impacto de bala y en la zona se ubicaron varios casquillos.


elmm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS