MONTERREY.- Víctor Manuel Martínez González, aspirante por la candidatura independiente para la gubernatura de Nuevo León señaló que la recolección de 82 mil firmas de ciudadanos para aparecer en la boleta en las elecciones de 2021 ha sido complicado desde el momento que decidió participar en la contienda.
“Ha sido complicado meter la intención de querer participar ante la CEE, tan complicado fue que nos negaron el registro, tuvimos que ir ante el Tribunal y ahí fue donde recuperamos el registro y creemos que marcó un antecedente ante esta lucha. La tenemos cuesta arriba en el tema de la recolección de firmas ya que no tenemos una estructura partidista donde está muy bien organizada sin embargo, eso no nos va a impedir ir por las 82 mil firmas que necesitamos y vamos por más, dijo en entrevista para Meta 21.
Martínez González dijo que en caso de no reunir los apoyos ciudadanos, se uniría a un candidato independiente.
“Claro, siempre y cuando tengan los mismos principios que estoy impulsando el tema de la participación ciudadana, reforzar esas leyes que nos impulsan a tener mejores servidores públicos, me encantaría hacer alianza”.
“Inclusive, no es un tema personal, yo creo que la figura del independiente hay que rescatarse, todos mis respetos para esos candidatos independientes que se subieron a esta lucha, si no estoy en la boleta, voy apoyar a otro candidato que tenga el mismo sentimiento que yo, mi voto sería 100 por ciento independiente… “, dijo.
dat