Cuitláhuac García y Julio Menchaca felicitan a Delfina Gómez por triunfo en Edomex

Los gobernadores de Veracruz e Hidalgo felicitaron a Delfina Gómez por su triunfo en el Estado de México.

Julio Menchaca y Delfina Gómez / Twitter
Estado de México /

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, celebró el triunfo de Delfina Gómez en las elecciones por la gubernatura del Estado de México.

A través de sus cuentas de redes sociales, el mandatario veracruzano envío sus felicitaciones a la gobernadora electa del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, quien fue la mayor votada por los mexiquenses.


"Gana Morena el bastión electoral más importante del país por su mayor número de habitantes. Bienvenida maestra Delfina a las gobernaturas 4T; el Estado de México, se suma al de la Ciudad de México y al de Veracruz (los estados más poblados del país); y a otros 20 importantes gobiernos estatales más”, publicó.



El titular del ejecutivo veracruzano felicitó al pueblo mexiquense que “impuso con el voto una diferencia de dos dígitos contra el “priaprdismo”. No sólo es irreversible el triunfo transformador en el Estado de México, lo es anticipadamente en todo el país para el 2024".

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador avanza en la consolidación de la Cuarta Transformación.

Julio Menchaca celebra el triunfo de Delfina Gómez: “trabajaremos en equipo”

Por su parte, el gobernador del estado de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, también celebró el triunfo de Delfina Gómez en las elecciones por la gubernatura del Estado de México.

Mediante redes sociales, el mandatario estatal envió sus felicitaciones a la gobernadora electa del Estado de México y señaló que trabajarán en equipo sobre temas en común.

"Nuestra compañera @Delfinagomeza será una gran gobernadora con quién haremos equipo para trabajar los temas comunes entre nuestros estados y mejorar la calidad de vida de nuestra gente. ¡Enhorabuena para las y los mexiquenses". reiteró Menchaca Salazar.

La morenista Delfina Gómez sacó una ventaja de aproximadamente nueve puntos sobre la aliancista Alejandra Del Moral, la gobernadora electa registró entre 52.1 y 54.2 por ciento de los votos y su contrincante entre 43 y 45.2 por ciento.


​ZNR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas