ESPECIAL. – La diputada local de Nuevo León, Claudia Tapia, se sumó a la defensa de la candidata de Morena a la gubernatura del estado, Clara Luz Flores, al afirmar que una conversación con Keith Raniere, líder de la secta NXIVM sentenciado a 120 años de cárcel en Estados Unidos (EEUU), no te vuelve parte de la secta ni constituye delito alguno.
TE RECOMENDAMOS: Revelan video de Clara Luz Flores charlando con Keith Raniere, condenado en EEUU por tráfico sexual de personas
Lo anterior luego de recordar que “El Dalai Lama también se reunió con Keith Raniere” y no por ello el líder espiritual del Tibet cometió un delito ni es parte de la secta NXIVM, como tampoco lo es Clara Luz Flores.
Cabe recordar que la semana pasada fue difundido un video en el que se observa a Keith Raniere y Clara Luz Flores sostener una larga conversación sobre temas de política y sociedad; cuyo video habría sido “filtrado” por el candidato del PRI a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza.
Cabe recordar que desde 2019, Clara Luz Flores reconoció que había tomado un curso de superación personal 15 días con la mencionada organización y que haberlo tomado no la relacionaba directamente con la estructura de trata de NXIVM. Sin embargo, habría señalado no conocer a Keith Raniere.
El video “filtrado” por Adrián de la Garza forma parte de la serie "Conversaciones con Keith Raniere", en la que se observa a distintos personajes platicar con distintos personajes de la cultura política y del espectáculo a nivel internacional.
fr