La Catedral de Puebla, uno de los edificios históricos más importantes de la capital poblana, por lo que este jueves iniciaron los trabajos de mantenimiento de este inmueble que es visitado por miles de turistas cada año.
El mantenimiento estará a cargo del Ayuntamiento de Puebla y para ello se destinará una inversión de 4 millones de pesos en la primera etapa, así lo destacó el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez.
El alcalde destacó que en Puebla la arquitectura religiosa forma parte de la identidad y de la historia de los poblanos, por ello señaló que no se puede imaginar un Centro Histórico sin Catedral, la cual forma parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad, por ello el Ayuntamiento de Puebla realiza estos trabajos de preservación arquitectónica del exterior del inmueble histórico.
Rivera Pérez puntualizó que los trabajos de mantenimiento consisten en el retiro de vegetación parásita en cúpulas, fachadas y torres, impermeabilización de cubierta y bóvedas con alumbre y jabón.
Además, dijo que se realizará el retiro y restitución de aplanados en mal estado y aplicación de pintura hidrofugante en muros con aplanados.
En tanto, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinoza, agradeció al presidente municipal por realizar estas labores de mantenimiento y que esto haga que el templo más visitado luzca su riqueza arquitectónica.
Ayuntamiento de Puebla y Arquidiócesis preparan procesión de Viernes Santo
Para la próxima Semana Santa 2023, las autoridades de la capital poblana y la Arquidiócesis de Puebla anunciaron que a partir del 22 de febrero comenzarán los preparativos para la Procesión de Viernes Santo, una de las actividades religiosas más importantes del turismo religioso que genera una derrama económica importantes, adelantó el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa.
En su mensaje, destacó que será a partir del 22 de febrero, inicio de la cuaresma, cuando iniciarán con los preparativos para este evento en que se exhiben las imágenes religiosas más queridas por lo poblanos y que es tan importante de la fe católica, y que el año pasado registró 125 mil visitantes.
El arzobispo comentó que este evento religioso representa un incremento en las ventas de los restaurantes, ocupación hotelera, estacionamientos y comercios, lo que se traduce en beneficio de los poblanos.
AGA