MONTERREY.- La construcción de cinco pasos a desnivel y la ampliación del Metro hasta Juárez son parte del proyecto de movilidad de Daniel Torres, candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia en Nuevo León" por la alcaldía de Guadalupe.
En entrevista para Meta 21 con Tania Díaz y Joel Valdez, señaló que para estas obras se requiere una inversión de aproximadamente 850 millones de pesos.
“Tenemos un proyecto muy interesante que es darle flujo continuo a Eloy Cavazos, vamos a hacer 5 pasos a desnivel, uno de ellos es en Arteaga y Chapultepec, el segundo es en Lázaro Cardenas y Eloy Cavazos, el tercero es en Serafín peña y Eloy Cavazos y luego le vamos a dar salida hacia el lado de Israel Cavazos en Pablo Livas e Israel y en Juárez e Israel Cavazos”, dijo
- Política
“Esta inversión son cerca de 850 millones de pesos, el municipio está asfixiado, esta quebrado de hecho es el noveno municipio con más deuda, lo comentaba hace un momento y nosotros tenemos un estimación que entre los aviadores y los trabajadores que no están trabajando porque al final del día se duplican funciones por darle chamba a los compadres, vamos a tener ahorros de cerca de 200 millones de pesos anuales y eso nos va a permitir ahorrar 600 millones de pesos en una administración de 3 años, esto con el presupuesto que estás asignado a la obra pública nos va a dar una cantidad de 900 millones de pesos. Esta inversión de los 5 pasos a desnivel le va a dar la salida de lo que necesita Guadalupe lo que necesita en la movilidad para que podamos tener menos conflicto con el tema del tráfico”, señaló.
“Vamos a gestionar que crezca el Metro, que el Metro llegue a Juárez porque Guadalupe llegan a colindar con Juárez en la avenida Coahuila y le vamos a dar una movilidad muy importante a la gente de todas esas colonias y queremos hacer conexiones de ciclovía a las estaciones del Metro, actualmente tenemos estación Exposición, tenemos estación Palacio Federal y lo que queremos es que la gente que se sube al carro, use la bicicleta pero que tenga también condiciones urbanas ideales, porque sabemos que muchos ciclistas pierden la vida porque no hay esa cultura vial de respeto al ciclista pero no hay un peso invertido en generarlos eso a los ciclistas”, dijo.
ard