La tarde de este viernes, estuvo en entrevista en Telediario, Sandra Sierra, candidata del Partido Fuerza México a la alcaldía de Torreón.
Sandra Sierra, quien anteriormente era conocida por formar parte del Movimiento Feminista, dijo que México es un estado laico y que no se encuentra a favor de que se hagan consultas sobre los Derechos Humanos de todas las personas.
En el tema del aborto, dijo que pese a que la Iglesia lo marque como un pecado, no tiene que ser un delito.
Dijo que a ella en lo particular no le gustaría que nadie se tenga que someter a un aborto, es por eso que lucha porque exista una educación sexual, que existan métodos anticonceptivos a la mano de todos y finalmente, que el aborto esté despenalizado y legalizado para que las mujeres que por cualquier situación no deseen tener un hijo, puedan acudir a un centro médico para que su vida no corra riesgo.
Puso como ejemplo un caso que se vivió en Gómez Palacio, en el que una mujer fue acusada por las autoridades de municipales por haberse realizado un aborto, y terminó siendo sentenciada a 50 años de prisión, pese a que ella ya tenía 5 hijos.
Dijo que como Presidenta Municipal, buscaría darle voz a las personas que no son escuchadas.
Además, buscará hacer centros en los que tanto personas adultas como menores que no tengan el recurso para continuar o terminar sus estudios, puedan realizarlos en línea, brindándoles equipos electrónicos para que así tengan un arma para salir adelante y posteriormente no necesiten del Gobierno Municipal.
Sobre el empleo, dijo que se le hizo increíble que se fusionara la oficina de Desarrollo Económico en Torreón, pues se tiene un problema muy grave de desempleo en La Laguna y se le debería dar una dinámica muy intensiva, que tenga presencia en todas las ferias de empleo, pues los sueldos bajos siguen siendo los mismos que hace muchos años.