La titular de la Contraloría del Estado, Raquel Arreola Fallad, dio a conocer que actualmente se está llevando a cabo el proceso de declaraciones patrimoniales de los funcionarios públicos, destacando que la fecha de vencimiento para realizar este proceso es el próximo 31 de mayo.
De esta manera, la contralora indicó que, aunque ya está próxima la fecha de vencimiento, no cuentan con un corte del número de funcionarios que han realizado dicho proceso, sin embargo, aseveró que este debe de ser bueno y alto, contando con los índices del año pasado.
Y es que, explicó que, el año pasado, de manera sorprendente tuvieron un total de 58 mil declaraciones.
“Yo fui la primera en sorprenderme, esto porque el universo de personas que colaboramos con el Gobierno del Estado es de casi 55 mil; entonces este número fue porque como nos aplica la ley general desde el puesto de menos responsabilidad hasta el de más responsabilidad, muchos no habían hecho su declaración inicial entonces hicieron esta declaración, junto con las otras” dijo.
Asimismo, Arreola Fallad, destacó que, la ley los manda a tener que hacer versiones públicas de esas declaraciones y subirlas a la página de transparencia; esto con el objetivo de que, cualquier persona interesada en conocer la declaración patrimonial de algún funcionario, pueda tener el acceso sin ningún problema.
“Esto sí quiero dejarlo claro, las personas pueden acceder a la versión pública, lo que significa que, hay algunos campos que están estados por el privilegio de la reserva de datos personales y del trabajo en el que se desempeña, así como el de protección de datos a terceros” concluyó.