MONTERREY.- Al advertir que no existe ‘piso parejo’ ni condiciones favorables para ser evaluados de manera objetiva, los candidatos a la gubernatura, Fernando Larrazabal Bretón, Clara Luz Flores Carrales y Adrián de la Garza Santos declinaron participar en el encuentro ciudadano organizado por el periódico El Norte.
A través de una carta en poder de Telediario, el aspirante panista advirtió que el citado medio de comunicación “ha tenido una tendencia favorable hacia una de las opciones políticas y esto ha sido reiterativo a lo largo de la campaña estatal”.
Por su parte la abanderada de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ sostuvo también, mediante una misiva, que “en este momento no existen las condiciones para que mi participación sea evaluada de manera objetiva, ya que es pública y abierta la diferencia de sus casa editorial frente a las políticas y posturas de uno de los partidos que integran la coalición que me postula como candidata”.
En tanto, el candidato Adrián de la Garza Santos a través de un video, acusó que el periódico El Norte se ha convertido “en un grupo que lo que hace es manipular y controlar intereses políticos”.
Señaló que hace 6 años apoyaron a un candidato, Jaime Rodríguez Calderón, y ahora “se deslindan del desastre que ocasionaron en nuestro estado”.
Por ello dijo que tomó la decisión de no asistir al debate al advertir que no es un espacio “imparcial y objetivo para el intercambio de ideas”.
Sobre este tema, el candidato de Movimiento Ciudadano, Samuel García, no se ha pronunciado al respecto.