Pese a que desde el miércoles se dio a conocer que el juez de Distrito Pedro Gerardo Álvarez Álvarez del Castillo fijó el próximo 11 de abril para la audiencia de Jaime Rodríguez, el abogado defensor indicó que ni ellos, ni el ex gobernador, han sido notificados.
Gabriel Eduardo García comentó que, mientras a ellos les confirman esa fecha, también preparan y afinan la estrategia de defensa para la audiencia del 8 de abril, cuando Rodríguez deberá comparecer ante un juez del fuero común, por las acusaciones derivadas de la requisa de la Ecovía.
Mientras eso ocurre, Rodríguez Calderón tiene que seguir en la cárcel, aunque sus abogados declinaron decir si promoverán un juicio de amparo o presentarán algún otro recurso legal a favor del imputado.
Del mismo modo, el abogado se reservó cualquier comentario en torno a las declaraciones vertidas por el gobernador Samuel García, quien ha señalado diversos casos de presunta corrupción por parte de Rodríguez Calderón y algunos de sus más cercanos ex colaboradores.
Recalcó que, con respecto a la audiencia en el juzgado federal, ellos como defensores están atentos a la notificación del día y la hora a desahogarse, por lo que por ahora afinan los detalles de la estrategia.
dat