El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y los partidos aliados de la candidatura común Juntos Haremos Historia en el Estado de México, desarrollaron un ejército electoral que vigilará las casillas en la próxima jornada del 4 de junio, a fin de evitar alguna irregularidad, informó la candidata a la gubernatura mexiquense Delfina Gómez Álvarez.
Tras haber sido cuestionada en Toluca ante la posibilidad de un posible fraude en los siguientes comicios, en principio, dijo confiar en las instituciones y que espera que no haya a haya anomalías en el proceso. Asimismo, adelantó que ya cuentan con miembros que vigilarán las urnas.
“Confío en nuestras instituciones, y además algo que me parece muy importante es la participación ciudadana. Ahorita afortunadamente tenemos ya un buen ejercito de compañeros que van a atender y cuidar las casillas, eso nos da cierta tranquilidad, yo espero que no, pero por el bien de todos hay que hacer una buena jornada electoral”
Exactamente en un mes habrá de celebrarse la jornada electoral para renovar la gubernatura del Estado de México. En este sentido, no han detectado círculo de violencia que supongan un riesgo para ella o sus simpatizantes y llamó a que prevalezca un clima de paz.
“Que trabajemos como lo hemos hecho, respetando, a nosotros lo que nos debe de ocupar es trabajar en equipo, organizarnos como lo hemos hecho y hablar con nuestros ciudadanos. No a la violencia, no a la confrontación, porque nuestro estado necesita paz, yo creo que depende mucho de todos nosotros que eso se logre y se pueda dar”, agregó Gómez Álvarez.
Morena propone modificaciones para segundo debate electoral en Edomex
La representación de Morena ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) realizó formalmente peticiones para modificar el segundo debate entre las candidatas a la gubernatura mexiquense del próximo 18 de mayo.
- Economía
Este 3 de mayo, el comité especial de debates sesionó para atender la petición, sin embargo, declaró un receso con la intención de explorar las peticiones del partido político, ya que consideraron que en el primer encuentro del 20 de abril aparentemente hubo imparcialidad por parte de la moderadora que dirigió la disertación.
“Lo que yo le solicité es que hubiera ese respeto o un poquito de empatía, como mujeres yo creo que deben de ser empáticas y también los asistentes deben de tener esa empatía y bueno , quien lleve el proceso de moderadora, a lo mejor no debe de caer en a lo mejor dar una opinión porque al final son moderadoras”.
Se espera que este viernes las autoridades electorales sesionen de nueva cuenta y definan el formato del debate.
JM