Delfina Gómez cerró su campaña, la segunda por la gubernatura del estado de México en su casa, el municipio de Texcoco, donde miles se reunieron a escucharla por última vez antes de la jornada electoral del próximo domingo 4 de junio.
Pidió aprovechar la oportunidad histórica frente a la que está el Estado de México, "porque no solo va a ganar Delfina, estamos luchando todos y por lo tanto vamos a ganar todos". Es más, dijo, "no solo vamos a ganar, vamos a arrasar".
A diferencia de 2017 cuando perdió las elecciones, en esta ocasión, la texcocana presumió una amplia ventaja frente a su contrincante Alejandra Del Moral, sin embargo, pidió a los ciudadanos cuidar las casillas para que nadie quiera robarle un solo voto.
Insistió en su llamado a cuidar las urnas, al advertir que a muchos priistas "les va a costar mucho trabajo dejar lo que por tantos años han tenido" y por eso es necesario vigilar el voto libre de la ciudadanía y denunciar cualquier delito.
Enumeró algunas de las mil 500 propuestas que hizo a lo largo de sus visitas por cada uno de los 125 municipios y los cuatro foros regionales. Ofreció un gobierno distinto al que ha habido durante casi 100 años. "Un gobierno incluyente y participativo".
Delfina Gómez agradece apoyo
Emocionada, antes de concluir su último mensaje de campaña, agradeció todo el apoyo recibido.
"De verdad muchas gracias a Texcoco que me abrió las puertas y gracias al doctor Higino (Martínez) y al licenciado Horacio (Duarte), a todos los texcocanos, a mis vecinos y a todos mis compañeros de Morena".
Antes, el líder nacional de Morena, Mario Delgado agradeció al partido del Trabajo por declinar en 2017 y abrir la puerta a la construcción del movimiento que hoy tiene a la maestra Delfina en la antesala del triunfo electoral en el mayor bastión político del PRI.
Advirtió, sin embargo, que "el cambio se vota, no llega solo y por eso necesitamos un voto masivo para que no haya la tentación del fraude".
A su vez, Horacio Duarte, coordinador de campaña de Delfina Gómez, pidió estar alerta y a pesar de estar arriba, "estos señores van a intentar gobernar imponiendo". Por ello, presumió tener un ejército de 120 mil escuderos que cuidarán las urnas el próximo domingo.
Aseguró que la cancelación de los eventos de Del Moral en el último día de campaña es un reconocimiento de derrota anticipada.
"Ni lo intenten y ni se atrevan a querer mover la voluntad popular, no gasten los dineros, que se queden mejor en su casa", pidió Duarte a los priistas del estado de México.
Antes, Higinio Martínez, líder político de la maestra y del grupo surgido de Texcoco, aseguró que la exsecretaria de Educación Pública tendrá como mayor mérito, el próximo domingo sacar al PRI y al grupo Atlacomulco del gobierno del Estado de México.
"Aunque hay miles de problemas, habrá valido la pena que el próximo domingo la maestra ganará y ellos lo saben y están desmoralizados. Ya no hay forma de que nos ganen la elección", dijo el senador y mentor político de la candidata morenista.
PGG