La precandidata para la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez, cerró filas con la militancia del Partido del Trabajo (PT), donde indicó que su objetivo es presentar un proyecto para las personas que perdieron la vida en los últimos años y no vieron desarrollo en su entorno.
Durante el evento, el cual se llevó a cabo en el municipio de Metepec, Estado de México, y que forma parte de sus trabajos como precandidata, Delfina Gómez aseguró que trabajará por los habitantes mexiquenses.
“También hay que ayudar a todos aquellos que se nos han adelantado, muchos se murieron, como dicen por ahí en la raya, todavía teniendo ese rayo o esa gran esperanza de la luz después de casi 90 años de oscuridad y por ella también hay que trabajar. Por ellos también hay que dignificar nuestro trabajo diario y a nuestra gente”.
Delfina Gómez estuvo acompañada por los dirigentes nacionales del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y del PT, así como por los líderes estatales del Partido Verde, con los cuales competirá en candidatura en común durante las elecciones en el Estado de México este año.
En su mensaje, Delfina Gómez afirmó que es posible atender a los mexiquenses desde el servicio público sin corrupción y destacó el trabajo de la diputada local del PT, Trinidad Franco Arpero, quien proviene de la base magisterial y al mismo gremio al que perteneció la ahora precandidata.
“Efectivamente se puede vivir sin corrupción, el trabajo diario, el esfuerzo, el compromiso y en esa preparación diaria podemos lograr una mejor calidad de vida”.
El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, durante su participación en el evento destacó que no se debe bajar la guardia rumbo a las próximas elecciones, pese a que cuenta con el apoyo de su alianza con el PT y el Partido Verde.
"No podemos confiarnos, nadie se puede confiar, así que tenemos que ir todas y todos juntos. Tenemos que hablar con la gente para que la maestra sea reconocida en todo el estado como nuestra candidata".
El dirigente estatal del PT, Norberto Morales Poblete, adelantó que sacar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de la gubernatura del Estado de México es necesario para proteger la decisión de la ciudadanía en las urnas. Por ello advirtió que se encuentran preparando una estrategia para defender los votos.
“No está muerto aún, este monstruo sigue enquistado en el gobierno del Estado de México y tenemos que acabar con él. No nos podemos confiar, tenemos que buscar elecciones libres y auténticas, tenemos que tener detrás de cada casilla gente que sepa defender los votos que vayan a llegar a Delfina al gobierno en 2023, tenemos que formar un ejército que junto con Morena y el Verde habrán de respaldar a muchos mexiquenses”.
KT