Delfina Gómez Álvarez, candidata de la coalición ‘Juntos hacemos historia por el Estado de México’, anunció que ya modificó su agenda y que sí asistirá al debate el próximo 20 de abril.
“Soy disciplinada y sé también cumplir, claro que vamos al debate, no hay ningún problema, estamos a sus órdenes y de verdad muchas gracias y ya sé que vamos a ganar”.
En su visita al municipio de Temamatla, en la región de los volcanes aseguró que tenía programadas reuniones y visitas a municipios mexiquenses, una de las más importantes era su encuentro masivo con miles de mujeres, sin embargo, aseguró que se hicieron las adecuaciones correspondientes para presentarse al encuentro con su adversaria Alejandra Del Moral Vela.
“Se solicitó a las autoridades correspondientes que nos permitieran, del 20, pasarlo al 28, y le agradezco mucho a César que estuvo allí haciendo esa petición; nos dieron la respuesta, nos dicen que no es posible, ya le pedí tanto al señor Horacio como aquí a César que lo platicaran con los compañeros que iban a hacer ese evento esos días.
“También muy en especial con las mujeres, porque teníamos un evento muy especial con las mujeres y bien generosos dijeron va maestra, vamos a hacer lo conducente vamos a pasarlos para otro día, si se hace el de mujeres, a lo mejor ya no con el mismo número de fuerza ya la participación, entonces les hago el anuncio: vamos al debate nos miedo, claro que estamos listos para el debate", dijo.
Reunida con unos mil vecinos y simpatizantes de Morena de la zona, aseguró que para ella lo más importante es recorrer los municipios de la entidad para escuchar las demandas y conocer la realidad en que viven sus habitantes y no asistir a un debate electoral, pues detalló que sus propuestas se realizan con las peticiones de la ciudadanía.
¿Qué pasa si Delfina Gómez no asiste al primer debate?
De acuerdo con el Código Electoral, en el artículo 70 del capítulo quinto, establece que los debates son obligatorios y serán transmitidos por estaciones de radio y canales de televisión concesionarios. Las reglas, fechas, horarios y sedes serán definidos por el Consejo General.
Además, aclara que “la no asistencia de uno o más de los candidatas invitados a estos debates no será causa para la no realización del mismo”.
En caso de que Delfina no asista a este primer debate, éste se convertirá en un espacio en el que Del Moral podrá contestar las preguntas hechas por el medidor sin replica alguna, por lo que tendría la vía libre para dejar sobre la mesa sus propuestas sin ser cuestionada.
PGG