La candidata de la coalición Juntos Hacemos Historia en el Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, negó que durante su administración como presidenta municipal de Texcoco, haya incurrido en el delito de maltrato animal.
Esto luego de que, en redes sociales, exintegrantes del Partido Verde Ecologista la acusaron de sacrificar animales en situación de calle, como parte del programa ‘Limpiemos Texcoco’ aplicado en 2014.
Desde el municipio de Papalotla, la abanderada de los partidos Morena, Partido del Trabajo y Verde Ecologista, señaló que ella es animalista y los señalamientos son porque encabeza la preferencia en las encuestas a la gubernatura del Estado de México.
“Día con día a medida que van viendo que van a perder pues obviamente siguen insistiendo en difamaciones, en situaciones medio complicadas.
“A veces pegan dónde duele y una cosa que duele es con los animalitos, quien me conoces sabe que soy bien animalera, que en mi casa tengo nueve gatitos, perritos (…) Y cuando escuchó esas noticias digo hasta dónde llega la perversión, la perversidad de la gente que es capaz de cualquier declaración aún a costa de que es una mentira”, aseguró.
Al reunirse con miles de militantes y simpatizantes de los partidos que representa en el municipio de Papalotla, la candidata también refrendó su compromiso con la seguridad, las mujeres, grupos vulnerables y el medio ambiente.
Además, pidió a sus simpatizantes a no confiarse y trabajar para que todos salgan a las urnas el próximo 4 de junio a demostrar su apoyo.
Acusan a Delfina Gómez de matanza de más de 3 mil perros en Texcoco
A través de redes sociales, exmilitantes del Partido Verde acusaron a Delfina Gómez de sacrificar a más de 3 mil perros, incluidos cachorros, durante la campaña Limpiemos Texcoco.
Marlene Moreno y Eduardo Madrigal a través de Facebook dieron a conocer que renunciaron la Partido Verde al considerar que la campaña Limpiemos Texcoco fue falsa, ya que su objetivo era ayudar al bienestar animal en la comunidad.
PGG