Delfina Gómez niega señalamientos como 'delincuente electoral'; "duele, pero debo superarlo", dice

La precandidata morenista al Estado de México pide a simpatizantes y militantes del partido no bajar la guardia, no confiarse, para evitar un “fraude” del PRI como en 2017

Delfina Gómez en precampaña / Javier Ríos.
Ciudad de México /

La precandidata al gobierno de Edomex por Morena, PT y PVEM, Delfina Gómez, ha dedicado las últimas dos semanas a recorrer la entidad como parte de la precampaña, insistiendo a sus simpatizantes y militantes del partido que no bajen la guardia y que no se confíen para evitar un “fraude” del PRI como en 2017.

La maestra reconoce que sentirá nostalgia al no poderse acompañar de la imagen del Presidente, por los nuevos lineamientos del Tribunal Electoral, pero se dice capaz de hacer campaña sola.

De las acusaciones sobre desvío de recursos del ayuntamiento de Texcoco para campañas de Morena cuando ella era la alcaldesa, niega que por sus manos haya pasado un solo peso y aunque el Tribunal resolvió el asunto y multó al partido, le duele que se haya quedado esa imagen de ella.

 — ¿La segunda es la vencida? 


Sí, vamos con todo.n la campaña le van a decir que usted usó recursos de Tex coco que se desviaron a Morena. 


— Muchos la califican como delincuente electoral. ¿Qué le dice a la gente que se quedó con esa imagen?


Al principio sí duele, soy honesta. Y eso es mentira. Creo que la gente que me conoce sabe que por mis manos no pasó ningún recurso que no sea producto del trabajo, como me enseñaron mis padres. Pero es una pregunta que de momento sí tienes que superar y tienes que trabajar. Les digo a los militantes y simpatizantes: mientras ellos crean en mí, saben quién es Delfina. Yo creo que vamos a tener que vivir esta situación, porque además no solamente ahorita es eso, siguen buscando. Saben que siempre me he conducido con esa dignidad. 
¿Qué pasó en 2017 después de esa campaña? ¿Se cometió fraude en su contra? 


Sin lugar a dudas. Creo que lo hubo porque, en primera, faltó más coordinación en el caso de nosotros, en cuidar de ese proceso electoral al final. Pero, por otro, también hubo esa compra de conciencias y se abusó un poco de la necesidad de la gente, se abusó de la situación que se vivía, el condicionamiento. Eso provocó que todo se ocultara y se hizo este gran fraude. 


— ¿Qué garantiza que no vuelva a ocurrir algo similar? 


Yo creo que ahorita la oportunidad que tiene el pueblo de México es que ya lo pide, ocho de cada 10 mexicanos quieren un cambio. Lo que han vivido últimamente, eso me da la certeza de que la gente ya está ansiosa de de vivir una verdadera transformación. Y, por otro lado, tenemos ya una gente con más conciencia que ha visto resultados de un gobierno federal y que ve que sí es posible, a través de una verdadera transformación, a través de un trabajo de unidad y de coordinación, poder lograr ese cambio. Entonces, ahorita la gente ya estaría por ahí más avispada. 
— Parte del llamado que ha hecho en la serie de eventos durante esta precampaña es que no bajen la guardia, que estén cuidando las casillas. 


Algo que me enorgullece mucho de los militantes y simpatizantes de Morena es que no solo están en ese deseo de ir a una reunión o a alguna convocatoria que se hace por parte del partido, sino también quieren ser escuchados y participar. 


He tenido la oportunidad de recuperar los proyectos que nos están dando los mismos ciudadanos para mejorar algunos temas, y eso es lo que me hace cada día más segura de que la gente ya está puesta, no solo para defender, sino también para colaborar y hacer suyo este gobierno", concluyó. 


CMOG

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas