La precandidata de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez, pidió a los mexiquenses no venderse "por unos cuantos pesos" en las elecciones del próximo 4 de junio de 2023.
La ex secretaria de Educación Pública (SEP) anticipó que habrá una campaña en la que sus opositores buscarán denostarla, por lo que pidió a la gente luchar por su dignidad y no dejarse engañar.
En la explanada del municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, la morenista anunció que durante este periodo, donde realizará un recorrido por los 125 municipios de la entidad, construirá su plataforma de gobierno.
El presidente Nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que durante la precampaña sumarán esfuerzos de todos los grupos sociales. Presumió el convenio político firmado este sábado y sostuvo que este respaldo será importante para arrebatar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) la gubernatura del Estado de México.
"No hay mal que dure 100 años y vamos a cambiar al Estado de México", indicó Delgado.
Agregó que se tiene que lograr un margen muy amplio para que no vuelvan a tener "oportunidad de robar la elección, como ocurrió en 2017", cuando Delfina Gómez perdió frente al actual gobernador de la demarcación, Alfredo del Mazo Maza, con una diferencia del tres por ciento en las votaciones.
El coordinador de la precampaña de Delfina Gómez, Horacio Duarte, aseguró que, en Morena, todos están claros y firmes en el respaldo a la candidatura de Gómez.
"La cagamos. Nos equivocamos. Cientos de miles de mexiquenses se equivocaron y apoyaron a la gente incorrecta, pero esta vez la única posibilidad de cambio está con la maestra Delfina Gómez ", declaró José Alberto Couttolenc, dirigente del Partido Verde en el Estado de México.
RG